viernes, 4 de diciembre de 2015

El niño con Parálisis Cerebral que completó un triatlón

Bailey Matthews es un niño de ocho años que sufre Parálisis Cerebral. Pero es gigante y puede contra cualquier cosa. Por eso, logró algo que ha puesto al mundo del deporte a hablar del pequeño: Completó un triatlón.



Bailey Matthews nació en Worksop (Inglaterra), a los dieciocho meses se le diagnosticó parálisis cerebral. Tiene problemas en la coordinación y la movilidad. Como confirmaron sus padres, el chico a tenido que aprender a andar cuatro veces y para él básicamente imposible caminar sin ayuda de su andador.
Se empezó a motivar por el triatlón gracias a su padre, ya que éste le apuntó a una carrera de 5 kilómetros para la que se le fabricaría un andador especial (el mismo andador usado para la carrera).

A sus ocho años decidió participar en la Castle Howard Triatlón, en el norte de Yorkshire, y aunque su padre fue en todo momento a su lado, vigilando sus movimientos, el niño incluso nadó solo.
Fue capaz de superar 100 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1,3 kilómetros de carrera en el castillo de la ciudad.
En la llegada, Bailey pudo lograr su sueño de cruzar la meta con sus propios pies, tirando eufórico su andador antes de la linea de meta. Le costó y fue muy duro, incluso el niño cayó al suelo en reiteradas ocasiones, pero no corría solo, el público de la carrera le animo y le apoyó en todo momento. 
Y entre aplausos logró completar lo imposible. Todos los que estaban allí se emocionaron. "Nos ha mostrado lo que es posible cuando te unes, tienes corazón, alma y determinación. Y has llegado a la línea de meta, Bailey Matthews", dijo el locutor de la carrera.
Finalmente, tras la linea de meta, le esperaba una medalla especial creada por la organización para el pequeño campeón, así como por supuesto el abrazo de su orgullosa familia.
No ha sido fácil para la familia del niño, pero como bien dice su padre, Bailey nunca se rinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario